La Unidad de Terapia en el Agua (UTA), es una de las más punteras de España en cuanto a instalaciones y abordaje de pacientes a través de técnicas específicas de terapia acuática, es innovadora en la formación integral y específica de terapias ligadas al medio acuático.

Esta unidad está destinada al uso terapéutico para dar una respuesta eficaz en el ámbito de la rehabilitación utilizando las propiedades mecánicas del agua combinada con técnicas e intervenciones específicas de tratamiento, ofreciendo la máxima garantía de calidad asistencial a bebés, niños/as, jóvenes y adultos, que sufran lesiones de cualquier tipo y/o trastornos en su desarrollo y que presentan problemas físicos por secuelas neurológicas y músculo-esqueléticas.

combina las propiedades físicas del agua con técnicas específicas de tratamiento con el objetivo de rehabilitar y mejorar la funcionalidad.

El medio acuático, 1000 veces más denso que el aire, es fundamental e idóneo para tratar los problemas de movimiento y posturas, proporcionando el agua estímulos muy beneficiosos.

Joan Farràn i Barrabés